Peritos Calígrafos On Line
Pulse aqui para contactar con nosotros via email

En ocasiones, resulta imprescindible conocer la antigüedad de un documento con el fin de ubicarlo correctamente en relación con otros anteriores o posteriores.

  • Determinamos la cronología (edad absoluta del documento y relativa de las tintas) de testamentos ológrafos, contratos, pagares, etc.
  • La mera observación de las características físicas del documento, como sus posibles entrecruzamientos, puede ofrecer algunos indicios, pero una datación exhaustiva requiere del uso de procedimientos químicos no destructivos cuyo resultado no siempre es concluyente al verse alterado por factores ambientales (sequedad o humedad, iluminación, calor, frio, etc.) por la naturaleza del soporte (acidez, grosor, etc.) o de la propia tinta.
  • Acreditamos la antigüedad absoluta, determinando la contemporaneidad entre la supuesta fecha de creación del documento y los materiales y pigmentos de la época.
  • Fijamos la edad relativa con el uso de iluminación IR que permite diferenciar tintas de diferente formulación. Mediante procesos químicos evaluamos las propiedades de la tinta: desecación o fijación según su solubilización o reproducibilidad, difusión de los iones cloruros y sulfatos absorbidos en proporción al tiempo transcurrido, oxidación o ennegrecimiento progresivo producto de a las reacciones fisico-quimicas de sus colorantes.
  • Datamos los documentos a través del estudio evolutivo de la firma.
  • Analizamos la variación en la escritura por causas naturales como la edad y la salud, imitación y falsificación, o estados emocionales alterados como violencia miedo o intimidación.

Actuaciones ante los tribunales Conozca nuestro servicio de contrapericias Crónica negra de la pericia caligráfica ¿Necesita un perito? Resuelva sus dudas Conozca nuestro servicio de pericia express Todo lo que puede interesarle sobre la pericia caligráfica

Tel. 916 502 080 | Fax 916 500 016 | Móvil 609 113 414. info@peritoscaligrafosonline.es. © 2014. Todos los derechos reservados.